Tendencia a favor de los republicanos en el Senado y Cámara

VICTORIA. Partidarios de la congresista Jennifer Waston, de Virginia, celebran su elección superando a la republicana Barbera Comstock. (AFP)
VICTORIA. Partidarios de la congresista Jennifer Waston, de Virginia, celebran su elección superando a la republicana Barbera Comstock. (AFP)

Solamente en Florida las contiendas de Gobernación y Senado estaban anoche virtualmente empatadas.

Redacción WASHINGTON, AGENCIAS

Nueve senadores demócratas revalidaron ayer su escaño en el Senado en las elecciones legislativas de medio mandato, según las proyecciones de varios medios locales.

Los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania, y Thomas Carper, por Delaware, se impusieron a sus rivales republicanos en las urnas de sus respectivos estados, como se esperaba, consiguiendo así la reelección.

Además, Chris Murphy, por Connecticut; Sherrod Brown, por Ohio; y Tim Kaine, por Virginia, hicieron lo propio en sus respectivas batallas electorales.
Por su parte, el senador independiente Bernie Sanders, que forma parte de la bancada demócrata por Vermont y que fue candidato a las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, superó con facilidad a su rival republicano, Lawrence Zupan, un agente inmobiliario, de acuerdo a esos cálculos.

El senador demócrata de Nueva Jersey Bob Menéndez fue reelecto en un alivio para su partido, que temía que las acusaciones de corrupción contra el candidato le hicieran perder su banca frente al republicano Bob Hugin, informaron las cadenas NBC y ABC.

En la Cámara
Los demócratas, por otra parte, lograron arrebatarle a los republicanos los primeros escaños en la Cámara de Representantes, en Virginia y en Florida, donde el puesto de la histórica congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, que se jubila, no logró ser conservado por su partido, según resultados difundidos por varios medios estadounidenses.

En Florida, la demócrata Donna Shalala se impuso en el escaño que ocupó durante años Ros-Lehtinen, la primera cubana-estadounidense elegida al Congreso. Su correligionaria María Elvira Salazar no logró retener el cupo.

En tanto, la demócrata Jennifer Wexton se imponía en Virginia a la republicana Barbara Comstock, que salía a defender el escaño, por 57% a 43%, indicó la cadena NBC.

En Florida, en tanto. La elección para los cargos de Gobernación y Senado estaban anoche virtualmente empatados entre los republicanos Ron DeSantis y Rick Scott y los demócratas Andrew Gillum y Bill Nelson. El conteo continuaba anoche.