Técnico Universitario se aleja de la punta en la LigaPro

Jugada. Técnico Universitario fue superado ampliamente por su rival de turno.
Jugada. Técnico Universitario fue superado ampliamente por su rival de turno.

Técnico Universitario e Independiente del Valle se enfrentaron en Ambato la tarde de hoy, sábado 22 de agosto, por la fecha siete de la Liga Pro.

Ambos equipos estaban obligados a ganar para no alejarse de los primeros lugares en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

El partido inició con un equipo visitante volcado al ataque intentando conseguir el gol de la ventaja lo más pronto posible, las jugadas por las bandas a través de Leiton y Sánchez inquietaron en varias oportunidades la defensa de Técnico Universitario.

Al ‘Rodillo’ le costó pisar el área rival, las imprecisiones en la mitad de la cancha y el buen trabajo defensivo de Independiente impidieron que los delanteros rematen al arco de Moisés Ramírez, quien suplió hoy a Jorge Pinos.

Durante la primera etapa la posesión del balón fue del 66% para los ‘Rayados’ de Sangolquí, el equipo ambateño apenas realizó tres remates al arco frente a siete del cuadro visitante.

Segundo tiempo

La dinámica del partido en el segundo tiempo fue la misma, incluso la superioridad de Independiente del Valle se hizo más evidente.

El gol del triunfo para el conjunto visitante llegó al minuto 81, Gabriel Torres fue el encargado de meter el balón en la portería de Walter Chávez.

A pesar de los intentos desesperados del ‘Rodillo’ por empatar el encuentro y los cambios realizados por José Hernández, el partido culminó con derrota para el dueño de casa.

Con esta victoria el equipo de Sangolquí se ubica en el segundo lugar del campeonato nacional a la espera del partido entre Barcelona y Emelec la tarde de mañana, domingo 22 de agosto.

El próximo partido de Técnico Universitario será contra Macará en Ambato el próximo martes 25 de agosto a las 14:30, mientras que Independiente se enfrentará a sociedad Deportiva Aucas el mismo día a las 16:45 (RMC)