Taxis podrán circular hasta las 22:00

Trabajo. Los conductores deben utilizar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios.
Trabajo. Los conductores deben utilizar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios.

A partir de mañana, lunes 4 de mayo, los taxis podrán circular hasta las 22:00, así lo dispuso el Comité de Operación de Emergencias (COE) Nacional.

La entidad también autorizó el transporte comercial de pasajeros en taxis convencionales y parroquiales de acuerdo al último dígito de la placa, es decir, circularán un día a la semana como han venido funcionado por la emergencia sanitaria.

Los lunes los que tengan placas 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0. Se mantiene la prohibición de circular los fines de semana.

Además se tendrá que aplicar una tarifa con el 30% de descuento de lo que marque el taxímetro, para el personal de salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes de Tránsito, personal del Ecu-911 y de seguridad privada.

Se autoriza el traslado de dos ocupantes y para el personal que se encuentra en primera fila ante esta emergencia sanitaria hasta cuatro personas incluido el conductor, los ocupantes deben adoptar las medidas de protección sanitaria obligatorias.

La Municipalidad de Ambato a través de los Agentes Civiles de Tránsito realizará operativos de control para verificar el cumplimiento de la restricción de circulación y uso del taxímetro.

Además el conductor deberá adoptar las medidas de prevención y seguridad correspondientes, utilizar mascarilla, guantes y hacer uso de alcohol o gel antiséptico. (RMC)