Taxis, desde hoy en las calles

SERVICIO. Luego de estar paralizados más de un mes, el gremio amarillo de a poco vuelve a su labor.
SERVICIO. Luego de estar paralizados más de un mes, el gremio amarillo de a poco vuelve a su labor.

Según el número de placa, los taxis podrán a salir a laborar desde hoy de 05:00 a 22:00, con un pasajero, pero se conoció que Fausto Mera, presidente de la Unión Provincial de Taxistas, envió un oficio al COE cantonal, en el que solicita que le permitan transportar hasta dos personas en la parte posterior. Se anunció que hoy tendrán una reunión con las operadoras para tratar el tema.

Además, el dirigente indicó que se respetará el número de placa, cumpliendo el cuadro de restricción vehicular. Es decir que hoy circulan los taxis cuyo número de placa termina en 1 y 2, quienes también podrán operar en los servicios emergentes, inclusive sábado y domingo donde solo se autoriza la actividad mediante pedido telefónico de alimentación, salud y sin pasajeros.

También dijo que los conductores están tomando todas las medidas de bioseguridad, como colocación de un protector para que no exista contacto con el pasajero, así como utilizar guantes, mascarillas y gel antibacterial.

Pero lo que preocupa a los profesionales del volante es que la mayoría de calles están cerradas, y no se podrá circular con normalidad, desde el Municipio se informó que algunas arterias seguirán inhabilitadas para poder controlar el flujo vehicular. (LMM)