Sujeto mató a su exmujer en Los Ríos

Suceso. La mujer fue hallada con un corte en el cuello. Aparentemente se resistió a volver con su expareja.
Suceso. La mujer fue hallada con un corte en el cuello. Aparentemente se resistió a volver con su expareja.

Urdaneta. Rosa Angélica Álvarez Espinoza, de 27 años de edad, se convirtió en la nueva víctima de femicidio, a manos de su exconviviente, en el Ecuador.

El violento hecho de sangre ocurrió en el sector Poco a Poco ubicado en el recinto Guayacanes del cantón Urdaneta en la provincia de Los Ríos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en medio de una plantación de cacao la madrugada de hoy, domingo 13 de septiembre de 2020. Los elementos policiales que arribaron al lugar de los hechos, desde donde fueron llamados por los comuneros, determinaron que la víctima tenía un corte de arma blanca en cuello que había perforado su yugular.

Identifican al culpable

Sandra Espinoza, madre de la víctima, detalló que, el sábado se encontraban jugando fútbol en la cancha del sector y su hija estaba vendiendo comida. Luego vieron llegar a Jimmy Fernando S.V, exconviviente de la joven y le había pedido que conversaran pero se habría resistido. A eso de las 22:00, Rosa Angélica le habría dicho a su madre que iba hasta su casa para buscar unos platos pero no regresó.

Al notar su presencia sus familiares fueron a buscarla pero no la hallaron sino hasta la madrugada cuando ingresaron hasta una plantación de cacao donde estaba sin vida.

Los familiares de la mujer acusaron directamente a Jimmy Fernando S.V, exconviviente de la mujer debido a que cerca del cuerpo encontraron unas prendas de vestir y un machete. Quien a las pocas horas fue aprehendido.

Rosa Álvarez se convierte en la primer víctima de femicio en el mes de septiembre en la provincia de Los Ríos, sumándose a otros 765 casos ocurrido a escala nacional. (MZA)