Subastada entidad financiera nicaragüense

El Banco de la Producci (BANPRO, privado) de Nicaragua adquiriel Banco Nicaragnse de Industria y Comercio (Banic), durante una subasta celebrada este domingo luego que la noche del sado esta entidad fuera intervenida por iliquidez financiera, informuna fuente oficial.
El presidente de la junta administradora del Banic, Guillermo Lugo, precis en escuetas declaraciones a la prensa, que durante la subasta se ofrecilos depitos del plico, activos y pasivos del banco, los cuales fueron adquiridos por BANPRO, en condiciones econicas a no precisadas.
Lugo dijo que en la subasta participtambi el Banco de Crito Centroamericano (BANCENTRO), y que este mismo domingo se realizar el traslado de las cuentas del BANIC al Banco de la Producci.
La Superintendencia de Bancos (SIB) intervino el Banic, de capital mixto, tras registrarse una fuga de 820 millones de cdobas (63 millones de dares) en menos de un a, en retiros masivos ocurridos principalmente en noviembre de 2000 y febrero pasado.
El BANIC, fundado en 1953 y uno de los bancos m antiguos del pa, era la ica entidad financiera donde el Estado ten una participaci accionaria, del 32%, mientras que el 68% restante era propiedad de inversionistas nacionales y extranjeros.