Solicitan empleo por redes sociales

Situación. Debido a la emergencia muchas personas se han quedado sin empleo.
Situación. Debido a la emergencia muchas personas se han quedado sin empleo.

La necesidad hace que personas sin empleo opten por solicitar una oportunidad laboral a través de redes sociales.

En el marco de la emergencia sanitaria miles de personas en todo el país no cuentan con un ingreso económico que les permita mantener a sus familias haciendo que su desesperación crezca con el pasar de los días.

“Busco trabajo en cualquier rama” o “Necesito trabajar”, se puede leer en las páginas de compra y venta o demás grupos existentes en Facebook, muchos de ellos no tienen respuesta de potenciales empleadores sino de más personas que también buscan trabajo.

Situación

Esteban García trabajaba hace un mes en una empresa dedicada a la venta de productos de primera necesidad que debido a los problemas que trajo la emergencia sanitaria tuvo que reducir personal.

“Ya no se sabe cómo subsistir en estos días, necesitamos trabajar o hacer algo para nuestras familias”, mencionó el joven, quien tiene una hija menor de edad que aún depende de él.

Según dijo Esteban, también optó por compartir en Facebook una solicitud de empleo en cualquier rama, pero hasta el momento ha recibido una propuesta concreta. (RMC)