Socorristas continúan la búsqueda del obrero en el deslave de El Troje

Redacción QUITO

Equipos del Cuerpo de Bomberos y Policía Metropolitana continúan buscando al obrero arrastrado por el alud en la escombrera de El Troje. El trabajador está desaparecido desde la noche del último martes cuando el deslizamiento se llevó incluso hasta maquinaria que operaba a esa hora en el lugar.

Milton Silva, socorrista de la Policía Metropolitana, dijo que además se emplearán perros amaestrados para buscar el cuerpo entre el lodo y árboles que se desprendieron de la montaña que colinda con la avenida Simón Bolívar. Se instaló un puesto de mando en la parte superior de la peña desde donde se coordina toda la búsqueda del obrero.

El Dato
100 metros de longitud del canal fueron afectados por el deslave.Jaime Garzón, subgerente de Agua Potable, indicó que a simple vista se estima que son aproximadamente unos 100 mil metros cúbicos los que se movilizaron de la montaña. Dijo que todavía se desconoce el motivo del deslizamiento, pues el último martes no hubo precipitaciones en la zona donde se produjo el fenómeno.

El funcionario anunció que la suspensión del servicio de agua potable ocurrió debido a un taponamiento del canal que abastece del líquido vital a las plantas de tratamiento de Puengasí y Conocoto desde la vertiente del río Pita que viene desde el volcán Cotopaxi.

Garzón anunció que al ritmo que van el servicio empezará a restablecerse paulatinamente desde mañana a los barrios afectados, empezando desde las zonas más bajas. Garantizó que el agua llegará limpia a los hogares, pues explicó que cuentan con unas estructuras conocidas como aliviaderos que permiten lavar el canal antes de enviar el agua a la planta de tratamiento de Puengasí.

El funcionario descartó que ante un eventual aguacero se vuelva a generar un problema como este. Según dijo, la maquinaria está conformando unas terrazas en la peña para evitar acumulamiento de agua que desencadene un nuevo deslave. (FLC)