Sindicalistas alistan propuestas para el próximo Gobierno

Sindicalistas alistan propuestas para el próximo Gobierno
REUNIÓN. Los trabajadores de los municipios se reunieron en la ciudad.

Expectantes de lo que sucederá en las elecciones del 19 de febrero, los trabajadores sindicalizados de los municipios y prefecturas mantienen reuniones para delinear sus propuestas. Además expresaron su preocupación por lo que dijeron ha sido una política de gobierno que ha restringido sus derechos en estos últimos 10 años.


Darwin Zabando, presidente de la Federación de Trabajadores Municipales del Ecuador, anunció que unirán fuerzas para demandar sus derechos y para que sean tomados en cuenta como una fuerza productiva del país y no como la última rueda del coche.


Aseguró que la realidad de algunos trabajadores del país es difícil ya que en algunos cantones no se les quieren pagar ni el básico; por lo que aclaró que su lucha no es contra el Gobierno ni contra las autoridades seccionales sino para que se respeten sus derechos, los que han adquirido a través de los años y que no se los puede desconocer de la noche a la mañana.


Patricia Plaza, secretaria de la Federación, destacó el papel de la mujer trabajadora del país, y aseguró que el se requieren cambios para contribuir al desarrollo y a un mejor desempeño.


Carlos Noroña, presidente del Sindicato Único de Obreros Municipales de Latacunga, dijo que los trabajadores están indignados con el Ministerio de Trabajo y sus direcciones provinciales porque no se ha podido firmar el contrato colectivo y por más de un año les han dado largas pero no se ha concretado, a pesar de la voluntad que existe de algunos alcaldes.
Explicó que piden estabilidad laboral, la firma de los contratos colectivos y que se haga un nuevo código orgánico de trabajo ya que el Gobierno actual ha depredado sus derechos.


“Queremos que se eliminen acuerdos ministeriales, mandatos, decretos y que se escuche nuestra voz”, dijo.


Añadió que también participarán activamente en este proceso electoral y anunció el apoyo de la Federación a la candidatura de Paco Moncayo y en cuanto a los asambleístas provinciales a los de Unidad Popular.


Dijo que mantendrán reuniones constantes porque no permitirán que se irrespete aún más los derechos que han conseguido. (VHG)