'Si alguien obstruye la verdad no dudaré ni un solo minuto en acudir a la voluntad y la voz del pueblo': Moreno

Agenda. El presidente Moreno replantea su agenda política con una posible consulta popular. Foto: cortesía de la Presidencia de la República.
Agenda. El presidente Moreno replantea su agenda política con una posible consulta popular. Foto: cortesía de la Presidencia de la República.

Redacción www.lahora.com.ec

La posibilidad una convocatoria a una Consulta Popular ingresa a la agenda del gobierno de Lenín Moreno. En la cadena de televisión transmitida la noche de este lunes 28 de agosto, el primer mandatario planteó indirectamente esta alternativa como solución si obstruyen investigaciones de casos de corrupción a cargo de la Justicia ecuatoriana.

“Si alguien quisiera obstruir la verdad o poner en riego la institucionalidad del país, no dudaré ni un solo minuto en acudir a la voluntad y a la voz del pueblo”, sostuvo Moreno antes de anticipar con firmeza que proseguirá con su programa de gobierno “con la participación de todos”.

El presidente Moreno justificó esta propuesta tras insistir en la necesidad que la lucha contra la corrupción no solo sancione a sus responsables, sino que sean localizados y devueltos los recursos del Estado obtenidos indebidamente.

“Estamos contratando auditorías y empresas de investigación especializadas para evaluar las obras en el sector petrolero, investigar el comercio internacional de petróleo, descubrir la probable ruta del dinero y recuperar esos recursos que tanta falta hacen al país”, aseveró Moreno.