Shuyurco no sería el espacio adecuado para la feria de carros usados

Acciones. La toma de la explana de Shuyurco no contó con la autorización de ninguna autoridad municipal.
Acciones. La toma de la explana de Shuyurco no contó con la autorización de ninguna autoridad municipal.

Luego de que el lunes y martes de esta semana los comerciantes de autos usados se ubicaran sin permiso en la explana de Shuyurco, desde el Municipio de Ambato se dio a conocer que el lugar no es idóneo para el desarrollo de esta actividad.

Pronunciamientos

En sesión ordinaria, de este martes 23 de junio, el Concejo Municipal de Ambato trató sobre la utilización de la explana de Shuyurco, por parte los comerciantes autónomos de vehículos usados, sin el permiso correspondiente de las autoridades competentes.

El alcalde Javier Altamirano, dijo que este lugar no cuenta con los servicios que se requieren para una feria de esta naturaleza, reiterando que el mayor inconveniente es el espacio, al punto de que mil 400 y mil 600 vehículos no podrían ingresar en el lugar.

“La demanda de automotores es de 4 mil carros y en esta zona apenas ingresarían entre 2 mil 400 y 2 mil 600 vehículos usados, con un déficit de espacio que no conviene a la administración municipal”, indicó Altamirano.

Mientras tanto el concejal Manuel Palate, solicitó que se analice el tema, por cuanto el espacio de Shuyurco fue concebido para albergar la feria de autos usados y que es necesario darle utilidad a este terreno municipal, recuperando la inversión con los tributos que realicen los comerciantes.

En respuesta la primera autoridad de la ciudad sostuvo que en Shuyurco está prevista la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) y la Feria de Finados. “Es necesario un informe técnico para tomar decisiones, además la pandemia obliga a cambiar todo”, enfatizó.

Otras versiones

Por su lado los vendedores señalaron que como Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados de Tungurahua ya cuentan con un lugar específico para que se pueda desarrollar la feria y que solo están a la espera del visto bueno del Municipio.

“Quienes ocuparon la explanada de Shuyurco son comerciantes informales, y para evitar que eso vuelva a pasar es que estamos buscando que nos permitan trasladarnos hasta Samanga y reactivarnos bajo todas las medidas de bioseguridad requeridas para el caso”, puntualizó Joel Sánchez, presidente de la Asociación.

Recalcó que ellos ya presentaron un documento en donde especificaban todos los detalles del espacio y las medidas bajo las cuales se desarrollaría la feria, para que esto pueda ser analizado por las autoridades pertinentes.

Anabel Pérez, presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Movilidad, señaló que hasta esta no ha llegado ningún tipo de documento o estudio por parte de la Administración Municipal o de los comerciantes para que se pueda analizar en el pleno del Concejo el traslado de la feria y hacia qué lugar.

“Entendemos que esto es competencia administrativa, pero es un tema que debe tratarse a la brevedad del caso para que cosas como las de esta semana no vuelvan a pasar”, mencionó la edil. (NVP)

TOME NOTA
Fueron alrededor de 200 comerciantes los que ocuparon la explanada de Shuyurco a inicios de semana.