Serrano pide a Glas 'dar un paso al costado'

Foto archivo API.
Foto archivo API.

QUITO

El Movimiento Alianza País se muestra fraccionado: Dos eventos se realizan hoy simultáneamente en Montecristi y en Quito, en ambos se encuentran los miembros del bloque, pero en ninguno de los dos respaldan al mismo lider.

El presidente Lenín Moreno se encuentra en Montecristi, en Manabí, conmemorando el noveno aniversario de la Constitución ecuatoriana.

Entre los miembros de AP que lo acompañaron llegó el titular de la Asamblea Nacional José Serrano, quien a su llegada a Montecristi opinó que la situación del vicepresidente Jorge Glas es «insostenible», por lo que «debe dar un paso al costado», dijo.

«No podemos permitir que la corrupción sea tolerada. Se la debe sancionar venga de donde venga», dijo Serrano durante su discurso en Ciudad Alfaro.

«Nos hemos jugado el todo por el todo, contra la corrupción, contra la impunidad. Lo vamos a seguir haciendo», agregó. «Nuestro principio es la presunción de inocencia, pero quien traicione al pueblo ecuatoriano, qué asuma su responsabilidad».

Mientras tanto, en Quito se organiza el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en el que estuvieron presente Gabriela Rivadeneira, ex presidenta de la Asamblea, y otros asambleistas del bloque como Franklin Samaniego, Mauricio Proaño, Soledad Buendía, Esteban Melo, Amapola Naranjo y Pabel Muñoz.

En este evento, realizado en el salón José María Lequerica de la Asamblea, se transmitió en vivo una charla del ex presidente Rafael Correa quien cuestionó al actual Gobierno, mientras en las afueras de la sala, los asistentes gritaban «Fuera al traidor», en respaldo a Correa y haciendo referencia al Gobierno de Moreno.

Se conoce que este domingo a las 19:00 la bancada de Alianza PAIS analizará de forma reservada la situación del vicepresidente Jorge Glas.

En este encuentro, Serrano plantearía pedido de renuncia del segundo mandatario. (LGP)