Secap ofrece curso gratis para ingresar a la ‘U’

Aprendizaje. Los estudiantes reciben clases en las aulas del Instituto Bolívar en el centro de Ambato.
Aprendizaje. Los estudiantes reciben clases en las aulas del Instituto Bolívar en el centro de Ambato.

En las aulas del Instituto Superior Bolívar, 200 estudiantes con el sueño de ingresar a la universidad se capacitan de manera gratuita antes de rendir el examen ‘Ser Bachiller’.

En el programa de capacitación se puso a disposición dos modalidades a elección de los estudiantes, en la primera, los participantes reciben cinco horas de clases de lunes a viernes en horario matutino o vespertino, mientras que en la segunda, los participantes acuden a las aulas únicamente sábados y domingos a recibir clases, pues durante la semana se realizan varias tareas a través de un aula virtual.

Al momento 200 estudiantes son parte de este proceso de capacitación gratuito en ambas modalidades, igualmente cinco docentes son los encargados de impartir clases en seis módulos: lingüística, matemáticas, científico, social, aptitud abstracta y orientación vocacional.

Asistencia

Luis Garcés, coordinador de la modalidad presencial en estos cursos de capacitación, señaló que aproximadamente 150 estudiantes forman parte de esta sección, completando cuatro cursos del Instituto Superior Bolívar donde reciben clases en horario matutino y vespertino.

“Yo siempre les digo a los muchachos que aprovechen, porque esto es gratuito y es de calidad”, mencionó Garcés, quien aseguró que los estudiantes todavía tienen la oportunidad de inscribirse en este curso a través de la página web del Senescyt www.educacionsuperior.gob.ec.

“Si hay estudiantes estamos preparados con docentes y aulas para que sean parte de este proceso, de los 800 estudiantes que fueron parte el año anterior el 70% ingresaron al sistema de educación superior”, aseguró Garcés.

El proyecto de capacitación para los estudiantes se implementa a nivel nacional por segunda ocasión a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Estudiantes

Paulina Núñez, una de las participantes de estos cursos, aseguró que se graduó hace un año del colegio y no pudo ingresar a la universidad, por lo cual decidió ser parte de este proceso.

Sebastián Sotomayor, también graduado el año pasado, manifestó que fue parte de cursos pagados para nivelarse y rendir la prueba ‘Ser Bachiller’ pero no pudo alcanzar el puntaje.

“Esta oportunidad para nosotros es muy buena porque nuestros padres ahorran dinero”, dijo el estudiante. (RMC)

DATO

800 chicos fueron parte del primero curso gratuito del Secap el año pasado.