Se reactiva el proyecto para ampliar la ciclorruta

Se reactiva el proyecto para ampliar la ciclorruta
Se reactiva el proyecto para ampliar la ciclorruta

La administración municipal de Rumiñahui reactivó esta semana el proyecto de ampliación de las ciclorrutas que a mediados del año anterior se suspendió debido a la declaratoria de emergencia por el incremento de actividades del volcán Cotopaxi.


Así lo confirmó el concejal Rubén Puma, uno de los impulsores de esta iniciativa al confirmar que existe un presupuesto aprobado de 178 mil dólares para esta infraestructura y, sobre todo, estudios técnicos que detallan su construcción.


En esos informes se detalla que habrá un trazado de 1.700 metros en pleno centro de la explanada que se extiende a un costado del río Santa Clara, junto a la avenida Luis Cordero.


El proyecto contempla la construcción de dos caminerías de 3,50 metros de pavimento separadas por un parterre central de césped de 1 metro de ancho.

En la justificación de esta iniciativa consta que el cantón Rumiñahui adolece de un déficit de este tipo de infraestructuras para promover la actividad física en bicicletas.


En un recorrido por el sitio seleccionado, que se encuentra frente al hospital y al coliseo de la ciudad, en el interior del parque Santa Clara, usuarios frecuentes de este espacio de recreación opinaron sobre la iniciativa.


Iván Loachamín, de 42 años de edad y exestudiante del colegio Juan de Salinas, recordó que este es uno de los espacios verdes más accesibles desde el centro de Sangolquí y dijo que esto es algo que deben tomar en cuenta los ciclistas que se beneficiarán con este proyecto. “Aquí viene mucha gente a caminar con tranquilidad y los ciclistas deben respetar su espacio. (JCER)