Se quiere enfrentar a Colombia y Venezuela

CARACAS

La senadora Colombiana Piedad Cdoba afirmque hay sectores interesados en enfrentar a los gobiernos de Colombia y Venezuela, a los cuales no identific en una entrevista publicada hoy por El Nacional.

«El gobierno colombiano y el venezolano deben tener propitos que permitan que no avancen las situaciones que nos puedan hacer chocar, no so en lo polico, que es lo que nos debe enfrentar, sino que se vayan a las vs de hecho, porque detr de esto hay intereses», dijo Cdoba.

La senadora, del partido liberal, asiste en Venezuela a una conferencia auspiciada por el partido socialdemrata Acci Democrica (AD) sobre la democracia y justicia social con motivo del D Internacional de la Mujer, a celebrarse el primo 8 de marzo.

Hay que «resistirse a dejarnos meter en un saco donde se enfrenten venezolanos con colombianos», insisti

Aconsejque se busquen acuerdos para defender puntos comunes como el medio ambiente y la igualdad social, selel diario.

«Los actores del conflicto colombiano constituyen una amenaza para la regi y hay que reconocer que existen elementos fundamentales que permiten y consolidan esa situaci, como lo es el narcotrico», dijo.

«Los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Colombia tienen que encontrar puntos comunes de acuerdo para lograr unas salidas que permitan hacer frente a un problema muy difil», puntualiz

La senadora fue consultada sobre la denuncia de la Federaci Colombiana de Municipios (FCM), sobre que jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluido su mimo jefe Manuel Marulanda, alias «Tirofijo», est operando desde Venezuela.

«No puedo decir que Marulanda esto no aqu No tengo la menor idea. En Cuba hay un grupo importante de miembros del Ejcito de Liberaci Nacional. Eso fue una decisi negociada de Cuba y Colombia con los procesos de acercamiento para lograr la paz. El Gobierno de Venezuela no tiene ning tipo de acuerdo y en este momento no hay ni siquiera un preacuerdo con la FARC», dijo. AFP