Se planifica tercera etapa de la regeneración urbana

PROYECTO.  Se anunció que en lo posterior habrá la socialización con la ciudadanía de esta obra que se tiene prevista ejecutar.
PROYECTO. Se anunció que en lo posterior habrá la socialización con la ciudadanía de esta obra que se tiene prevista ejecutar.

BUENA FE

Técnicos del Departamento de Planificación de Obras Públicas realizaron un recorrido junto al alcalde Eduardo Mendoza por la avenida 7 de Agosto donde se tiene previsto iniciar con los estudios de lo que será la regeneración del tramo desde el Banco Pichincha hasta el parque infantil.

La obra comprenderá el soterramiento del cableado eléctrico, su respectiva luminaria de última tecnología y el arreglo del alcantarillado sanitario.

“Este es un proyecto emblemático para Buena Fe, ya tenemos la regeneración de la parte norte, ahora queremos ejecutar la del centro”, dijo el Primer Personero Municipal, tras mencionar que están evaluando costos por lo que tienen contemplado hasta el momento esta área que es el ‘corazón urbanístico’ del cantón.

Mendoza explicó que las dos regeneraciones han sido construidas con recursos propios, pero esta vez tienen que recurrir al Banco del Estado, porque son plazos largos de 7 a 10 años, “porque nuestros recursos queremos emplearlos en otras importante obras para Buena Fe, y si no hubiese el financiamiento, con recursos propios haríamos esta obra”. (LRU)