Se incrementa afluencia de usuarios del bono en busca de información

Atención en el MIES
Atención en el MIES

QUITO

El número de usuarios del Bono de Desarrollo Humano que a diario acuden en busca de información se ha incrementado en los 58 balcones de servicio que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a escala nacional.

Solo en la oficina matriz en Quito, cada día se atienden a unas 250 personas en la actualidad, lo que supone un incremento que supera el 50% en relación al promedio registrado en meses anteriores.

Pamela Falconí, viceministra del MIES, reconoció hoy que ese aumento es más notorio en Manabí. Ayer, por ejemplo, a las ventanillas que funcionan en Chone llegaron unas 2.000 personas, por lo que fue necesario personal adicional para atender la demanda.

Esta situación se da desde que el 12 de junio pasado arrancó un proceso de actualización de información de las 423 mil personas que reciben el bono, y ante la expectativa que ha generado el anuncio del Gobierno de aumentar este beneficio de 50 a 150 dólares, en algunos casos.

Falconí precisó que, hasta el momento, los datos de contacto, ubicación y referencia residencial de 94 mil usuarios ya ha sido actualizada y enfatizó que no existe una fecha límite para el cierre de este proceso.

La funcionaria también pidió a los usuarios no creer en rumores que circulan en redes sociales acerca de la suspensión de este beneficio y denunció que en Manabí también se denunció el funcionamiento de dos centros de cómputo que realizaban cobros indebidos por información. (RVD)