Se decomisa carne que se faenaba de forma antihigiénica en el sur de Quito

Malestar. La carne estaba cortada y lista para salir a los mercados.
Malestar. La carne estaba cortada y lista para salir a los mercados.

El sitio donde fue encontrada la carne no presentaba las condiciones mínimos de sanidad, inocuidad y limpieza.

EL DATO
El propietario de la carne para poderla retirar tendrá que justificar documentadamente su procedencia, caso contrario con el aval de Agrocalidad el producto es objeto de destrucción o en algunos casos se procede a la donación a zoológicos.Un operativo de control de expendio de cárnicos permitió el decomiso de 18 reses que eran faenadas en condiciones antihigiénicas en La Ecuatoriana, al sur. La carne, que estaba cortada y lista para comercializarse, no contaba con la documentación que certificara su procedencia.

El operativo se realizó ayer por la madrugada. Las autoridades de control encontraron pechos, piernas, muslos y costillas listas para ser transportados a distintos comercios de la ciudad.

Ramiro Montesdeoca, médico veterinario y jefe del Departamento de la empresa de Rastro, constató que en la cámara fría había alrededor de 18 pechos que no tenían ningún sello sanitario y tampoco una certificación de faenamiento.

Patricio Montalvo, director de producción de la Empresa Metropolitana de Rastro, dijo que por la información que se obtuvo de las personas involucradas, el producto decomisado habría llegado de un camal de Saquisilí (Cotopaxi).

Durante el operativo, se evidenció que el lugar donde se estaba procesando la carne no cumplía con los requisitos mínimos de sanidad, inocuidad y limpieza. El producto decomisado fue trasladado al Camal Metropolitano, allí se realizó el respectivo pesaje y la reinspección veterinaria.

Montalvo dijo que los operativos de control continuarán en mercados y vías. Advirtió que se hace un trabajo de inteligencia, con la ayuda de la patrulla sanitaria, y que la denuncia ciudadana es importante en esta labor. (PSD)