Más diversidad de vuelos para Ecuador

Foto: Latam Airlines.
Foto: Latam Airlines.

Redacción QUITO

Latam Airlines Ecuador anunció a través de un comunicado que incrementará su capacidad de asientos en la ruta Quito-Guayaquil–Quito y en la ruta Quito– Cuenca–Quito. Según se mencionan también se espera concretar un incremento de frecuencias desde y hacia Galápagos.

Son más de dos mil asientos semanales que se sumarán al mercado ecuatoriano para cubrir la creciente demanda de pasajeros que se ha registrado durante este año. Y a esto se suma un acuerdo con el Ministerio de Turismo «para mejorar la conectividad del país y ampliar la oferta de manera que exista una mayor disponibilidad de tarifas reducidas».

De acuerdo con la firma, el crecimiento para el usuario se distribuirá de la siguiente manera:

  • Quito – Cuenca – Quito, con un crecimiento de más del 70% en asientos, y 8 frecuencias adicionales. Esta ruta pasará de 11 a 19 vuelos por semana: 3 vuelos diarios entre lunes y viernes y 2 frecuencias los fines de semana.
  • Quito – Guayaquil – Cuenca, crecerá en diciembre en un 30% su capacidad de asientos con 15 nuevos vuelos por semana. Esto quiere decir que a partir de diciembre, LATAM operará alrededor de 72 vuelos semanales.

Los nuevos vuelos estarán disponibles a partir del 4 de diciembre del 2017 con la llegada de un nuevo avión a la flota de la aerolínea: un Airbus A319, con una inversión de más de USD 60 millones.

“La llegada del nuevo avión a LATAM Airlines Ecuador facilitará el incremento de oferta para Quito, Guayaquil y Cuenca de manera que podamos satisfacer la demanda actual de pasajeros y, a su vez, ofrecer a nuestros clientes tarifas reducidas en itinerarios que se ajusten a sus necesidades de vuelo”, comentó Manuel van Oordt, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador.