Santo Domingo: 2 hermanos mueren ahogados en el río Baba

2 hermanos mueren ahogados en el río Baba
HECHO. El cadáver de Antonio apareció ayer al mediodía, casi después de 23 horas de haber desaparecido.


Quienes los conocieron, aseguran que donde estaba Tito, casi siempre se encontraba a Antonio. Estos dos hermanitos, de 12 y 11 años respectivamente, eran inseparables, siempre se les veía juntos, no peleaban y se llevaban muy bien.


Los dos murieron el mismo día, en las mismas circunstancias y serán sepultados mañana 15 de septiembre.


El dolor por su muerte inunda cada rincón de la casa de sus abuelos, con quienes vivían.
Tragedia


José G., tío de los menores, afirmó que la abuela se dedicaba a vender comida rápida para mantener a Tito, a Antonio y a sus tres hermanas.


“Ella llevaba apenas dos semanas viniendo a El Esfuerzo a vender empanadas y otros productos. Al parecer el domingo en la tarde los niños ingresaron al río y no salieron más. Las personas que estaban en ese momento en el balneario ayudaron a buscarlos y solo apareció Tito. Hoy (lunes) nos amanecimos en vigilia, pero nada que aparece Antonio”, fueron las declaraciones del familiar a eso de las 09:30 de hoy 14 de spetiembre.


Personas residentes de El Esfuerzo ingresaron al agua en búsqueda del niño desaparecido, hasta que a eso de las 12:00 lo encontraron.


Ayuda


Personal de la Dinased llegó hasta el lugar de los hechos, al igual que Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro Forense.


En la tarde ambos cuerpos estaban en la vivienda de sus abuelos para el velatorio. Al pie de los ataúdes había un cartón para dejar alguna colaboración ya que la familia es de escasos recursos económicos.


Para el miércoles 16 de septiembre se tenía prevista la llegada del padre de los menores, quien trabaja en Perú, afirmó José G.


Peligro


Franklin R., habitante de El Esfuerzo, recordó que en los últimos años varias personas se han ahogado en el sector de El Malecón. “La cuestión es que aquí llegan turistas que no conocen el río y se equivocan porque ven las aguas tranquilas, pero en el interior se forman remolinos.

Las autoridades deberían colocar señales en la que avisen a los bañistas de las áreas en las que se pueden bañar sin peligro alguno”, dijo el morador. (JM)