San Daniel Comboni inicia año lectivo con nueva especialidad

ESPECIALIDAD. La unidad educativa fiscomisional San Daniel Comboni, empezara año lectivo 2019-2020, con una nueva especialidad, así lo anuncio, su rector, Walter Estupiñán.
ESPECIALIDAD. La unidad educativa fiscomisional San Daniel Comboni, empezara año lectivo 2019-2020, con una nueva especialidad, así lo anuncio, su rector, Walter Estupiñán.

Capacitados y con las planificaciones pedagógicas listas , esperan iniciar el año lectivo 2019-2020, los docentes de la unidad educativa fisco-misional San Daniel Comboni.

Con unos 2.150 alumnos esperan contar en las aulas, que es la proyección que tienen. En ese plantel, acogen a niños y jóvenes de diferentes sectores y que son formados por 92 docentes con diferentes perfiles profesionales.

El rector del mencionado plantel, Walter Estupiñán, manifestó que para llenar la plantilla optima, con más profesores fiscales que fisco-misionales, esperan que en el presente año el Distrito de Educación, les asigne algunos docentes. Recordó, que parte de esa educación debe manejar el estado con asignaciones presupuestarias y el resto el plantel.

Explicó que en este año entrenarán el bachillerato en Ciencias, con dos paralelos de 35 alumnos cada uno en jornada matutina y vespertina. Además, fortalecerán los conocimientos de los estudiantes del bachillerato en deportes, construcciones civiles e industrialización de alimentos, únicas en la provincia de Esmeraldas, con prácticas extracurriculares.

Únicas en la provincia

Estupiñán también comentó que dentro de lo que tienen programado para el año lectivo venidero, consta, mostrar a la comunidad educativa del plantel y a la colectividad esmeraldeña, dueños de tiendas de los alrededores, lo que están haciendo los estudiantes de industrialización de alimentos: jugos embotellados, carnes de hamburguesa, salchipapa, que muchos de afuera los han degustado.

La autoridad educativa, además resaltó, que como resultado del esfuerzo académica que realizan los docentes y los estudiantes del bachillerato en construcciones civiles, montaron una casa en el interior del establecimiento, pero también, están ayudando en la edificación de la iglesia de la unidad educativa, con lo que fortalecen los conocimientos de los alumnos hacia una carrera de ingeniería civil o arquitectura.

También la carrera de bachillerato deportivo, es fortalecida con la visita a los diferentes escenarios deportivos. La misión de la unidad educativa fisco misional San Daniel Comboni, es formar a los chicos en valores y académicamente, que deben estar de la mano ; para que sean referentes del plantel a nivel de la provincia de esmeraldas y nivel nacional.