San Blas tiene su atractivo en las termas de Timbuyacu

Redacción SAN BLAS

El balneario se encuentra ubicado en Iruguincho, en la parroquia San Blas. Este sitio se creó para atraer turistas a esta parroquia del cantón Urcuquí.

Actualmente el balneario de aguas termales pasó por un proceso de remodelación, para dar más comodidad y opciones a los visitantes. Cerca de 32.000 dólares se invirtieron para los arreglos.

Jaime Calderón, presidente de la Junta Parroquial de San Blas, explicó que las instalaciones son adecuadas para ofertar turismo en esta parroquia, que han sido un esfuerzo de la comuna de San Alfonso de Iruguincho, el Gobierno Provincial y la Junta Parroquial.

Nuevos servicios

Antes, este complejo solo tenía el servicio de piscinas y gastronomía, pero ahora se ha implementado espacios para baños de cajón, turco, hidromasaje y una piscina de agua caliente.

Además, es ideal para las personas que aman estar rodeados de la naturaleza y acampar. Con un valor adicional pueden ubicar sus carpas y pasar la noche. Y al día siguiente también podrán realizar senderismo hacia la cascada de Conrayaro.

El balneario atiende de domingo a domingo, a partir de las 08:00. El valor de entrada al complejo ahora será de 5 dólares por persona, para todos los servicios. Y 2,50 dólares si solo ocupará las piscinas.

De gastronomía, se ofrece platos típicos, como también pollo asado, truchas, caldos de gallina de campo…

¿Cómo llegar?

Para llegar al lugar se debe tomar un bus de la Cooperativa Urcuquí. El viaje será hasta Iruguincho, para luego coger una camioneta que lo acerca al complejo.

Si va en vehículo propio, desde Ibarra el lugar está a 29 kilómetros. El tiempo de llegada es de 45 minutos.

“Se ha hablado con el Alcalde, para que se vea la posibilidad de aumentar el trayecto de las unidades de la Cooperativa Urcuquí, para que lleguen hasta el complejo, así como se lo hace hasta Chachimbiro”, apuntó el presidente de la junta.

De acuerdo a Calderón, el propósito del proyecto es que la comuna de Iruguincho lleve ‘el pan a su casa’, ya que son ellos quienes ofertan los servicios y realizan el mantenimiento del lugar. (FCDL)