Salón de Pintura Luis A. Martínez abre sus puertas a la ciudadanía

Exposición. La obra ganadora, así como también las menciones especiales reposan en el edificio del Municipio de Ambato.
Exposición. La obra ganadora, así como también las menciones especiales reposan en el edificio del Municipio de Ambato.

Como un aporte cultural para la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en 1969 se crea el Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, espacio que tiene el objetivo de visibilizar las artes plásticas.

Este evento se realiza anualmente, siendo uno de los actos más importantes de la celebración ambateña. Con el pasar de los años la ejecución de esta actividad pasó a la Municipalidad de Ambato a través de su Dirección de Cultura y Turismo.

El Salón tiene como finalidad, entre otras, el estímulo del trabajo artístico y la búsqueda de nuevos modos de expresión plástica, por lo cual únicamente se aceptan obras originales y que no hayan sido expuestas anteriormente en muestras individuales o colectivas.

El ganador de esta actividad recibe como premio veintisiete remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general, es decir 10 mil 800 dólares.

La exposición de las obras seleccionadas permanecerá abierta hasta el 12 de marzo de 2021 en la Sala de Exposiciones del edificio Municipal, ubicado en las calles Bolívar y Castillo de lunes a viernes.

La ciudadanía podrá visitar este espacio de manera presencial desde hoy, viernes 12 de febrero, desde las 08:30 a 16:00, así también de manera virtual mediante la Fan Page de Facebook, Cultura Ambato.

El ganador de este año es Ángel Fabricio Martínez Fiallos, con la obra denominada: ‘Moho’ La Santa Tragedia Nacional, ellos mismo roban; se ponen presos, se sentencian; se liberan.

Además, se extendieron menciones para Lenin Mera Constante, Pedro Jaime Gavilanes Sellan y Manuel Efraín Saldaña Minchala. (RMC)