'Sabemos que la confianza no se recupera de la noche a la mañana': Odebrecht

Odebrecht espera continuar trabajando en Ecuador y espera que el Gobierno no la expulse.
Odebrecht espera continuar trabajando en Ecuador y espera que el Gobierno no la expulse.

QUITO

«No estamos aquí para decir que lo que ha pasado no ha sido grave, porque sí lo fue. Sabemos que la confianza no se recupera de la noche a la mañana, pero queremos recuperar el respeto que una vez nos tuvieron». Con esta frase, el director de conformidad de Odebrecht, Michael Munro, inició esta mañana una reunión con periodistas, en Quito.

Aseguró después que había un departamento «separado» de la constructora que estaba a cargo de gestionar los sobornos que la compañía ha aceptado que pagó en varios países, incluido Ecuador.

«Queremos pagar la penalidad y poder seguir trabajando en el país. Si la decisión del Gobierno es expulsarnos, la acataremos, pero esperamos que esa no sea la decisión», detalló Michael Munro.

Declaró que está en el país para explicar qué van a hacer para cambiar estas prácticas. «Hay que hacer lo correcto. Ese es el mensaje que le estamos dando a nuestros empleados», dijo.
Ahora se encuentra explicando el plan que la empresa estaría implantando para el efecto.
Odebrecth reconoció que pagó en Ecuador 33,5 millones en sobornos durante el periodo de Gobierno anterior.

«Obviamente, tiene que haber consecuencias. Pero estamos haciendo todo para hacer lo correcto. Es para nosotros importante demostrar que hemos cambiado», declaró Munro. (ASC)