Roban un local y le disparan a la Policía

Actitud. Los uniformados armaron una persecución para detener a los delincuentes.
Actitud. Los uniformados armaron una persecución para detener a los delincuentes.

Estaba amaneciendo en la ciudad, por la avenida Unidad Nacional y García Moreno, a la altura del Cuerpo de Bomberos, las cosas al parecer estaban tranquilas, hasta que el ECU 911 alertó a la Policía Nacional, del Distrito Ambato Norte, para que detenga e investigue a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Dmax dorada sin placa.

Esto debido a que estarían involucrados en el robo de un local comercial de la zona. El hecho ocurrió hoy, martes 16 de febrero, antes de las 05:30.

Al darle el encuentro al automotor, el patrullero le pidió al conductor que se orille hacia su derecha, sin embargo, este hizo caso omiso a la petición y pisó el acelerador para evitar ser interceptado por los uniformados.

En ese momento inició una persecución. Los gendarmes se acercaban cada vez más, esto alarmó más a los supuestos malhechores, quienes desde la camioneta empezaron a disparar al patrullero para evitar ser detenidos.

La persecución no se detuvo y los delincuentes llegaron hasta el sector de Pishilata. Se alertó a las unidades policiales del Distrito Ambato Sur para dar refuerzos y detener al automotor en el sector del Colegio Guayaquil.

Al verse acorralados, los bandidos tomaron la calle Galápagos y se aventaron por la quebrada, en donde se logró capturar a Angélica R. de 43 años y se retuvo la camioneta, que estaba cargada de material de confección de calzado, así como zapatos y cuero.


Operación. Los uniformados debieron allanar un domicilio para dar con dos de los sospechosos.

Pero el trabajo policial no terminó ahí, pues los uniformados siguieron el proceso investigativo y dieron con el paradero de los otros sospechosos del delito.

Con esa información se comunicaron con el Fiscal de turno para que se sigan todos los procesos y les permitan intervenir el inmueble donde al parecer se habían escondido los otros delincuentes.

En dicho lugar, luego de una búsqueda minuciosa, la Policía capturó a otros dos involucrados en el robo del local de artículos de cuero.

Los aprehendidos fueron trasladados hasta una casa de salud para su valoración médica. Posteriormente los llevaron hasta la zona de aseguramiento transitorio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en Ambato donde quedaron bajo el resguardo de las autoridades pertinentes a la esperar de la audiencia de flagrancia. (NVP)