Restricción vehicular conforme al número de placa

Restricción. La medida iniciará a las 00:00 de este martes 22 de diciembre.
Restricción. La medida iniciará a las 00:00 de este martes 22 de diciembre.

Dentro de las restricciones vehiculares emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se estipuló con la movilización de acuerdo al último dígito de placa.

Juan Zapata, director general del Sistema ECU911, mencionó que la medida rige para los autos particulares y durará 15 días.

Así los días lunes, miércoles y viernes pueden movilizarse los carros cuya placa termine en número impar, mientras que los que terminan en dígito par puede circular los martes, jueves y sábado.

La autoridad explicó que este domingo 27 de diciembre circulan los vehículos con placa impar y el 3 de enero de 2021 los de placa par.

Zapata aclaró que los salvoconductos seguirán siendo otorgados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados, o en su defecto como en Ambato a través del Ministerio de Gobierno a través de la página web https://www.gob.ec/tramites/8740/webform.

Están exentos de la restricción los trabajadores de los sectores de primera línea como salud, seguridad, cadena alimenticia, servicios básicos y medios de comunicación.

Mencionó que esta medida no rige para el transporte interprovincial, y para finalizar señaló que el COE Nacional se seguirá reuniendo para determinar la permanencia y duración de las medidas. (NVP)