Repunte de muertes en R.Unido y EE.UU.; mejora Italia

Crisis. EE.UU. registra miles de contagios en todos sus estados. (Foto: EFE)
Crisis. EE.UU. registra miles de contagios en todos sus estados. (Foto: EFE)

EFE · El Reino Unido ve cómo en dos jornadas el incremento de muertes por coronavirus es constante hasta 7.097 fallecidos. Solo hoy, 08 de abril de 2020, constató casi mil fallecimientos. Entre los enfermos está el propio primer ministro, Boris Johnson.

En Italia, por el contrario, se aprecia una mejora paulatina, aunque contabiliza un total de 17.669 muertos por Covid-19; el Gobierno italiano estudia cuándo y cómo volver de forma muy lenta a la vida normal.

En todo el mundo, y desde principios de año, más de 1’350.000 personas han contraído el coronavirus y casi 80.000 han muerto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España se mantiene el repunte de casos y muertes por Covid-19 con 757 fallecidos y 6.180 nuevos contagios hoy, hasta un total de 14.500 muertes y 146.690 casos (la segunda mayor cifra de positivos en el mundo tras EE.UU.), aunque el Gobierno intenta determinar el número exacto de muertes ante la posibilidad de que sean muchas más. La OMS felicitó a España por su respuesta «heróica» a la pandemia.

Norteamérica en crisis

EE.UU. es actualmente el principal foco del Covid-19: 13.007 muertos y más de 400.000 casos confirmados. El estado de Nueva York va a la cabeza con 779 fallecidos hoy sólo en los hospitales, pero se cree que entre 100 y 200 personas pueden estar falleciendo cada día en sus hogares.

El Congreso estudia más estímulos como la ampliación de la cobertura por desempleo, la transferencia directa de efectivo a los hogares y fondos multimillonarios para subsidiar a las pequeñas y medianas empresas.

Y mientras, la china Wuhan, la cuna mundial de la pandemia, recuperó su libertad tras once semanas de confinamiento. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció una subida salarial para los sanitarios que traten a los enfermos de coronavirus, cuyo número asciende a 8.672 personas, mientras hay 63 muertos.