Realizan estudio para incremento de camionetas

Estudio. La ANT ya empezó con el levantamiento de información y en algunos cantones ya tienen resultados.
Estudio. La ANT ya empezó con el levantamiento de información y en algunos cantones ya tienen resultados.

La investigación determinará si es necesario implementar más camionetas de transporte mixto en la provincia

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, empezó a realizar los estudios de factibilidad para determinar si es necesario abrir nuevos cupos para las compañías de la modalidad de transporte mixto (camionetas). El último fue ejecutado en 2013.

El director provincial de la ANT, Diego Bejarano, dijo que tienen la autorización de la máxima autoridad para con el personal técnico dar inicio al levantamiento de información y acotó que ya le han hecho llegar algunos pedidos en los cuales se solicita el incremento de cupos para las empresas de transporte y la constitución de nuevas compañías.

La autoridad de tránsito, señaló que para llevar a cabo los estudios se tomará en cuenta algunos parámetros como densidad poblacional, número de camionetas de cada sector y la opinión de la ciudadanía que será recogida a través de encuestas entre otros.

“Se evalúa algunos elementos, es una responsabilidad muy grande, porque está en juego la parte social y económica”, manifestó Diego Bejarano.

Acotó que si después de realizar el análisis de la información recogida, comprueban que la demanda está satisfecha, no se dará ningún incremento de cupos. “Hemos dejado claro al gremio de transportistas que las decisiones se tomarán según los resultados técnicos”, sostuvo el director provincial de la ANT. (MJE).

Se evalúa algunos elementos, es una responsabilidad muy grande, porque está en juego la parte social y económica”

Diego Bejarano

Director provincial de la ANT

El dato:

Algunos dueños de camionetas de transporte mixto, se muestran preocupados por los posibles incrementos de unidades, dicen que la ciudad está saturada de taxis y camionetas.

Tome nota:

El estudio para el incremento de unidades lo realizan en los nueve cantones de la provincia.