Quiteños no olvidan la Alcaldía de Paco Moncayo

En un sondeo a los lectores de LAHORA.COM.EC se verificó que los quiteños no olvidan la Alcaldía de Paco Moncayo (2000 -2009).
En un sondeo a los lectores de LAHORA.COM.EC se verificó que los quiteños no olvidan la Alcaldía de Paco Moncayo (2000 -2009).

Redacción LAHORA.COM.EC

La decisión que el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció hoy, martes 11 de junio de 2018, de no presentarse a la reelección se inscribe en un ambiente preelectoral en el que se multiplican, al mismo tiempo, nombres de posibles postulantes, precandidaturas a la Alcaldía capitalina, pero también balances de la gestión del actual y de los anteriores alcaldes.

En un sondeo realizado a los lectores de LAHORA.COM.EC, por ejemplo, se planteó el lunes 4 de junio de 2018, la pregunta: “¿Quién consideras ha sido el mejor alcalde de los últimos periodos?”.

Hasta el mediodía de hoy, miércoles 12 de junio, el exalcalde Paco Moncayo Gallegos (2000 – 2009), ganó las preferencias. En segundo lugar se ubicó Mauricio Rodas y en tercer lugar el exalcalde Augusto Barrera (2009 – 2014).

Moncayo obtuvo el primer lugar con 65.1% de un total de 1.818 respuestas. Rodas el 25,2% y Barrera el 9,7%.

En un balance a su propia gestión, en el marco de un diálogo con La Hora, Rodas reconoció que ha cometido errores y que no tiene problema en reconocerlo.

Hace ocho días, que dialogó con La Hora sobre la reelección, sostuvo que “para mi ese tema no tiene importancia en este momento. Estoy enfocado en sacar adelante proyectos que van a transformar la ciudad como el Metro de Quito, un proyecto que recibimos moribundo, desfinanciado y con enormes problemas técnicos y jurídicos”.