Procesan a presunto responsable de femicidio en Ambato

PROCEDIMIENTO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.
PROCEDIMIENTO. La Dinased hizo el levantamiento del cadáver.

Gabriel Fernando Ch., de 34 años, está bajo prisión preventiva por el presunto femicidio cometido en contra de su expareja, una mujer de 28 años.

Así lo dictaminó un juez de garantías penales de Tungurahua luego de las pruebas presentadas por Fiscalía. La instrucción fiscal durará treinta días.

Además, Fiscalía pidió una segunda formulación de cargos por una presunta tentativa de asesinato, pues hay un hombre que también fue herido por el agresor.

Hechos

La muerte sucedió el domingo 1 de noviembre en las calles Bolivariana y Seymur, alrededor de las 08:30 dentro de una casa.

El supuesto responsable del femicidio, primero habría apuñalado a Ricardo Genaro M., quien quedó herido en la vereda.

Mientras tanto Gabriel Ch., subió al segundo piso de la vivienda en donde estaba la mujer de 28 años, a quien le dio 24 puñaladas con un arma blanca, 17 fueron en la espalda, lo que produjo su muerte inmediata.

La Policía Nacional auxiliaba a Ricardo en la vía cuando escucharon los gritos de la mujer, los uniformados acudieron a rescatarla pero ya no pudieron hacer nada.

Encontraron a la víctima muerta, en medio de un charco de sangre, el presunto femicida fue detenido cuando intentaba huir de la casa.

Audiencia

Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Alexandra Sánchez presentó como evidencia, la autopsia médico-legal practicada a la víctima, el informe de reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, el parte policial de aprehensión, las versiones, entre otros elementos que permitieron el inicio de este primer proceso penal en contra del procesado.

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. (APQ)

TOME NOTA

Cada 72 horas una mujer, niña o adolescente es víctima de violencia femicida en Ecuador.

EL DATO

Este sería en segundo femicidio en Tungurahua en 2020.