Presidente Moreno recibirá al emir de Catar en octubre

Lenín Moreno recibirá al emir de Catar el 1 y 2 de octubre en Quito. Foto: AFP
Lenín Moreno recibirá al emir de Catar el 1 y 2 de octubre en Quito. Foto: AFP

Redacción, QUITO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá al emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani el 1 y 2 de octubre en Quito.

La visita tiene como objetivo lograr la consolidación de acuerdos de cooperación entre ambas naciones. Esto después de la visita del canciller de Catar, el sultán Bin Saad Al Muraikhi, en mayo de este año, en la que la autoridad expresó su interés por trabajar con Ecuador en temas económicos, culturales, sociales y de inversiones.

Ecuador y Catar buscan establecer convenios de cooperación económica, comercial; para el ámbito de juventud y deportes; para la agricultura y protección al medioambiente.

El lunes 1 de octubre, el Emir se reunirá con el primer mandatario en el Palacio de Gobierno, donde se suscribirán varios acuerdos de cooperación.

El martes 2 de octubre, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani acudirá a la Asamblea Nacional para reunirse con los miembros de la función Legislativa y con las autoridades del Municipio de Quito.

En agosto de 2017, Catar donó un millón de dólares al Gobierno en apoyo a las tareas humanitarias y de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.