Presidente Correa promete no más guerras entre Ecuador y Perú

El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, afirmó esta mañana que durante su gestión no promoverá el reinicio de hostilidades bélicas con nuestro país tras destacar que las relaciones entre ambos países pasan por su mejor momento en muchos años. El jefe de Estado consideró que los gobiernos revisen la situación de los inmigrantes.

El mandatario electo del Ecuador descartó alguna intención de reavivar una disputa territorial con nuestro país.

‘No habrá más conflictos bélicos’, aseguró en diálogo telefónico con la emisora radial RPP.

Indicó que ‘la única forma de prevalecer en este mundo cruel y globalizado es uniéndonos’. Para ello, sostuvo, se debe recuperar la credibilidad de los gobiernos.

Sobre la aprobación del Congreso norteamericano de extender el ATPDEA a los países andinos consideró importante mantener las ventajas arancelarias para que en un futuro se logre concretar la firme de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos.

Consultado acerca de una posible fragilidad de la democracia en su país, Correa indicó que ‘un Gobierno con apoyo popular no genera problemas ni levantamientos’.

Por eso -anunció- reorganizarán la Asamblea Constituyente de forma democrática para llegar a acuerdos para el desarrollo de su país.

Finalmente, consideró necesario que los gobiernos de Perú y Ecuador revisen la situación de los inmigrantes. (ecuadorinmediato.com)