La Terminal Terrestre de Ambato registró poca afluencia de usuarios la mañana de hoy, viernes 9 de octubre, inicio del feriado nacional por la Independencia de Guayaquil.
Luis Herrera, coordinador de terminales de la Municipalidad, mencionó que desde el jueves se desplegó un plan de contingencia por el feriado, así mismo indicó que son muy pocos los ciudadanos que decidieron salir a vacacionar usando el transporte interprovincial.
Por el momento los destinos más solicitados por los viajeros son: Guayaquil Riobamba, Babahoyo, Quito y Latacunga, “desde que empezamos las labores no se ha necesitado ninguna frecuencia extra y eso demuestra la poca demanda”, mencionó el coordinador de terminales.
Actualmente debido a la emergencia sanitaria se realizan varias acciones para evitar posibles contagios de Covid-19, entre ellas está la desinfección de las unidades de transporte y limpieza constante de todas las áreas de la terminal, así como también el triaje básico de los pasajeros, conductores y operadores.
Herrera aseguró que los buses salen sellados con el objetivo de mantener el aforo de pasajeros permitido por el COE Nacional, así mismo indicó que actualmente están habilitadas el 95% de rutas, mientras que las frecuencias se mantienen al 50%. (RMC)