Ingreso gratuito al Parque Nacional Llanganates

Paisajes. El Parque Nacional tiene una extensión que supera las 200 hectáreas.
Paisajes. El Parque Nacional tiene una extensión que supera las 200 hectáreas.

El ingreso al Parque Nacional Llanganates será gratuito por la parroquia San José de Poaló ubicada en Píllaro, así lo informó el Ministerio del Ambiente a través del Municipio del cantón.

Los días autorizados para el público son los miércoles, sábados y domingos desde las 08:00 hasta las 12:00, la salida para todos los visitantes que acudan al lugar será a las 15:00.

Las actividades autorizadas que pueden realizar los turistas son: pesca deportiva con caña, senderismo y camping, para pasar la noche en el Parque Nacional es necesario conseguir una notificación de los guardaparques.

Al ingreso a este espacio se controlará la temperatura de todos los visitantes, así como también el uso de mascarilla y la utilización de desinfectante para las manos, todos deberán cumplir el aforo y el tiempo dispuesto para su estancia en la zona.

El Parque Nacional Llanganates está ubicado entre las provincias de Cotopaxi, Napo, Pastaza y Tungurahua y tiene una extensión de 219.931 hectáreas.

La biodiversidad de los Llanganates reúne más de 800 especies de plantas, entre las que resaltan las orquídeas, registradas como endémicas de estos bosques. En cuanto a la fauna, se reporta la presencia de cerca de 300 especies de aves, alrededor de 50 de mamíferos y más de 20 especies de reptiles y anfibios. (RMC)