Pimampiro ofrece interacción con osos andinos y cascadas

Turismo. La ‘Tierra del Sol’ cuenta con emprendimientos comunitarios que manejan todas las medidas de bioseguridad para recibir a los viajeros.
Turismo. La ‘Tierra del Sol’ cuenta con emprendimientos comunitarios que manejan todas las medidas de bioseguridad para recibir a los viajeros.

El cantón, ubicado en Imbabura, presenta paquetes económicos y atractivos para los turistas, en contacto con la naturaleza.

Redacción PIMAMPIRO

Para la reactivación turística, en medio de la pandemia por el Covid-19, el Municipio de Pimampiro creó un plan, que involucra también a la parte comercial y gastronómica.

“Se trata de una estrategia que busca garantizar la promoción de bienes y servicios que generen ingresos a la población pimampireña, que arrancará en este feriado bajo el nombre ‘Visita Pimampiro’”, explicaron desde la municipalidad.

Según Gandhy Vásquez, director municipal de Desarrollo Económico y Social, esta es una propuesta enfocada en promocionar y consumir lo local. “Para ello se ha diseñado e implementado un plan de promoción, atención y operación turística de los emprendimientos que tiene el cantón Pimampiro”.

Agenda los fines de semana

Las actividades programadas se realizarán los fines de semana, a partir de este viernes 09 de octubre, hasta el 31 de diciembre del presente año, con precios económicos que incluyen transporte, alimentación y los servicios en los diferentes emprendimientos comunitarios.

“El patrimonio turístico que posee Pimampiro es incalculable. Su diversidad productiva, natural y cultural hacen de este lugar su próximo destino turístico. Este cantón tiene todas las facilidades para que usted se sienta como en casa. Por eso y mucho más: Visite Pimampiro”, agregaron, en un comunicado, desde el Municipio.

10 dólares cuesta cualquiera de estos dos recorridos en Pimampiro, que estarán habilitados tanto el viernes y sábado.

Avistamiento de osos y pesca deportiva

De acuerdo a la planificación, mañana (09 de octubre) se realizará una visita al Mirador del Oso Andino, ubicado en la comunidad de San José, en la parroquia de San Francisco de Sigsipamba, en donde se podrá apreciar a varios ejemplares de osos en su hábitat natural.

El tour se complementa con la visita a la Piscícola El Retorno, en donde los asistentes podrán practicar la pesca deportiva y degustar las truchas del sector.

Según el cronograma, la salida está programada para las 08:00, desde el Parque 24 de Mayo, en Pimampiro. Se espera el retorno a las 16:00.

El costo de este paquete es de 10 dólares, que incluye transporte, ingreso y alimentación.

Cascadas de agua cristalina

Para el sábado 10 de octubre se cuenta con un paquete turístico que recorrerá las Cuatro Cascadas del Tío Juan, situadas en la comunidad de Shanshipamba, donde se realizará una caminata por el bosque de arrayanes, cubierto de musgo.

En este recorrido se puede apreciar cuatro cascadas con agua cristalina, además se puede observar petroglifos de origen precolombino.

La salida a este emprendimiento será a las 08:00, también desde el Parque 24 de Mayo, de igual manera con el valor de 10 dólares, que incluyen transporte, ingreso y alimentación.

Para ser parte de estos recorridos, pueden reservar sus cupos en la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Pimampiro. O a los teléfonos: 098 284 03 13 y 098 720 35 77.