Píllaro cuenta con nueva escombrera municipal

Lugar. La escombrera se encuentra en el sector Yambo de la parroquia San Andrés.
Lugar. La escombrera se encuentra en el sector Yambo de la parroquia San Andrés.

La nueva escombrera municipal de Píllaro que se encuentra en Yambo de la parroquia San Andrés ya está habilitada para toda la ciudadanía.

El horario de atención es de 08:00 a 16:00 de lunes a sábado. Las personas que arrojen este tipo de desperdicios en otras zonas del cantón serán sancionadas de acuerdo a la normativa vigente.

Francisco Yanchatipan, alcalde de Píllaro, dijo que la ciudadanía cuenta con un espacio adecuado para dejar los restos de construcción, material pétreo, entre otros materiales.

«Allí no se permitirá que se bote basura ya que para eso está el Relleno Sanitario en la parroquia Presidente Urbina», indicó.

De igual manera mencionó que en la escombrera se realizará un trabajo técnico que permitirá primero estabilizar el talud de la vía que une a Píllaro con Salcedo ya que se encuentra en peligro de que colapse la base.

Raúl Villacis, director de Obras Públicas de la Municipalidad, explicó que se realizará un proceso de compactación bajo un control ambiental, ecológico y de infraestructura; el trabajo será mediante la creación de plataformas.

Carlos Ramírez, habitante de Píllaro, dijo que es una buena noticia para el cantón al saber que la Municipalidad abrió un espacio para dejar los escombros, «ahora es cuestión de que cada persona cumpla con esta responsabilidad enfocada a cuidar el entorno y el ambiente», comentó. (RMC)