Pichincha entrega terrenos para cinco mil viviendas de plan gubernamental

OFRECIMIENTO. Terrenos seleccionados por el Gobierno y la Prefectura para plan de Vivienda en el sur de Quito. Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Moreno
OFRECIMIENTO. Terrenos seleccionados por el Gobierno y la Prefectura para plan de Vivienda en el sur de Quito. Foto tomada de la cuenta de Twitter del presidente Moreno

QUITO

Primero fue el alcalde de Quito Mauricio Rodas quien el 12 de julio anterior formalizó la entrega del Municipio de 7 hectáreas para 500 casas del plan de vivienda social del Gobienro. Esta tarde fue el turno del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien no solo anuncia la entrega sino que ofreció para el lunes 24 de julio el inicio de trabajos de remoción en 200 hectáreas para la construcción de cinco mil viviendas.

Se trata de los primeros acuerdos que logra concretar el gobierno de Lenín Moreno para cumplir en Quito y Pichincha una parte de sus más ambiciosa oferta de campaña electoral: «Casa para Todos», un plan de 325 mil viviendas para personas con escasos recursos económicos.

El acuerdo con la Prefectura se concretó luego de una visita conjunta del presidente Moreno y el prefecto Baroja a los predios seleccionados para este plan gubernamental en el sur de la capital ecuatoriana.

«El mandato del pueblo es exactamente el mismo, seguir construyendo el país que queremos, un país con equidad, con justicia», declaró Moreno, a lo que el prefecto Baroja respondió «a nombre de las Prefecturas, queremos ser parte de este proceso y estar trabajando a su lado».

En diálogo con La Hora, la responsable de esta iniciativa gubernamental, Irina Cabezas, manifestó este martes 18 de julio que existen terrenos para las primeras 12 mil 500 viviendas. (JCER)