Parque Zaracay, sin cambio de imagen

Problema. Libadores y actos delictivos son los aspectos negativos del Parque Zaracay.
Problema. Libadores y actos delictivos son los aspectos negativos del Parque Zaracay.

Un gran porcentaje de la ciudadanía critica que el parque Central de Santo Domingo no brinde las garantías necesarias para frecuentarlo sin el temor de ser asaltados o de presenciar situaciones desagradables, sobre todo en horas de la noche porque al momento luce a oscuras.

La presencia de antisociales, que se camuflan entre las personas de bien, es motivo de mucha preocupación porque frecuentemente se visualizan arranches a los transeúntes. Aurelio Ronquillo dijo que pasa por el sitio por necesidad “no hay ni un atractivo, ni seguridad para escogerlo como un sitio a visitar”.

La prostitución es otro de los problemas sociales que continúan vigentes en el sector, esto a pesar que varias autoridades han tratado de erradicarlo. El género femenino pide que esto cambie, pues; la imagen no es la mejor, “se ven mujeres mostrando sus piernas, personas ingiriendo licor y cuando uno pasa le dicen patanadas”, expresó Rosalía Paladines.

Más

En los últimos años este espacio ha sido invadido por libadores, quienes se apuestan en las bancas y demás espacios para ingerir bebidas alcohólicas. El comercio ambulante es otra de las cosas incontrolables en el lugar, aspecto que incrementa el desorden.

Hugo Ponce ya es de la tercera edad, pero; recuerda que muchos años atrás este era un parque para el paseo familiar y el reencuentro de amigos. “Ahora todo ha cambiado. Se ve delincuencia, mendicidad y realmente esto me provoca terror”, expresó. (JD)

Propuesta

El alcalde Wilson Erazo a finales del año 2019 manifestó que se intervendría este parque y que se reubicaría a los comerciantes del sector. Se preveía liberar este espacio de robos, prostitución y personas que únicamente llegan a embriagarse, pero; hasta el momento no se ha ejecutado el proyecto.