Parecía un robo, resultó una pelea callejera

HECHOS. Las mujeres habrían tenido una pelea.
HECHOS. Las mujeres habrían tenido una pelea.

Mientras los policías circulaban por la avenida Pedro Vásconez en Izamba, fueron alertados por unos ciudadanos que les contaron que una mujer fue víctima de un robo.

Valeria Ch., de 20 años, quién sería la víctima, caminaba por la calle César Augusto Salazar. Cuando los uniformados le preguntaron qué sucedió, la mujer dijo que hace pocos minutos dos mujeres la agredieron y le robaron su celular.

Además, contó que las sospechosas estaban dentro de un restaurante, ubicado a pocas cuadras. La Policía acudió hasta el lugar, en donde tomaron contacto con la dueña, quien confirmó que dos mujeres entraron a pedirle el baño pero que no las vio más.

El lugar fue registrado, Sandy J., de 29 años y su hermana de 17 estaban dentro del baño, pero no tenían el supuesto celular robado.

Al tratarse de un presunto delito flagrante. Sandy fue aprehendida y la adolescente entregada a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los policías estaban esperando que lleguen otras unidades para continuar con el procedimiento. Mientras tanto le pidieron el número a la víctima para rastrear el teléfono, Valeria dijo que no se acordaba.

Esto sucedía y empezaron a llegar testigos, quienes no quisieron identificarse, pero aseguraron que todo el lío se dio por una riña callejera en un parque. Las mujeres habrían discutido.

Además, entre los informantes había una chica, quien dijo que se sabía el número de Valeria, que en ese momento fue rastreado a través del ECU911.

La localización daba en la Panamericana Norte y estaba a nombre de otra persona. La Unidad de Criminalística llegó a fijar la escena de los hechos.

Después de conocer del hecho, desde Fiscalía, indicaron a los policías que se trataba de una presunta infracción por lesiones y que continúen con el procedimiento.

Las tres mujeres fueron trasladadas a una casa de salud para la valoración médica. (APQ)