Marlon Santi dice que indígenas se movilizarán esta media noche 

Marlon Santi.

Las acciones se adoptaron tras la detención de Leonidas Iza. El coordinador de Pachakutik califica como ilegal el apresamiento del líder de la Conaie. 

La movilización nacional de “varias provincias del país” se activará antes de la media noche de este 14 de junio de 2022 con camino a Quito, informó el coordinador nacional de Pachakutik, Marlon Santi. 

Las acciones se toman tras la detención del líder de la Conaie; Leonidas Iza. “La acción es ilegal”, dijo Santi, quien destacó que no existe un parte policial. 

“Hay una movilización fuerte. Hay una proyección de llegar a Quito”, dijo Santi, quien llegó a la Unidad de Flagrancia, en Quito. 

El político de Pachakutik dijo que posiblemente esta noche empezarían el traslado a la capital. 

Al momento, la Fiscalia no ha detallado la formulación de cargo contra Iza ni los otros tres detenidos que están con él, según indicó el ministro del Interior, Patricio Carrillo. 

“Ayer incendiaron un patrullero, ingresaron a la fuerza a florícolas, afectaron el derecho a la movilización de miles de ciudadanos, hoy secuestraron a un fiscal. Las evidencias están a órdenes de la justicia. Los violentos no pueden poner en riesgo la democracia”, agregó el Ministro. (AVV)