FF.AA. denuncia penalmente a una persona que, con uniforme, amenaza a Lasso en redes

Imagen protegida del denunciado.

El Comando Conjunto impulsa la denuncia en Fiscalía. Es por dos delitos y la tercera vez… Fuentes del Comando Conjunto aseguran que no hay respaldo a la movilización de Conaie, sí a la Constitución y el Estado Democrático.

El video se hizo viral en redes sociales. Es un hombre, exsargento vestido con uniforme de camuflaje, que le exige al presidente Guillermo Lasso que «rectifique». De lo contrario, dice la persona demandada, «la reserva activa de Fuerzas Armadas nos vemos obligados a organizarnos de manea colectiva».

Y, además, dice que saldrán a las calles para terminar con la «hegemonía de la bancocracia». Hace un llamado a los soldados activos. y que no están para defender los intereses de un «Presidente que destruye al país». Además, señaló que la persona demandada

El coronel Carlos Espinoza, director de Asesoría Jurídica del Comando Conjunto, confirmó a LA HORA que iniciaron una nueva denuncia penal por dos supuestos delitos: usurpación de funciones públicas y usurpación de uniformes e insignias. El exsargento de la Fuerza Terrestre, R.A.E.B., dice, se tomó el nombre de la institución. «Todo aquel que se desvincula de la institución con la baja es una persona en servicio pasivo, que no tiene vinculación. No consta en escalafones de Fuerzas Armadas, peor puede utilizar prendar milites y hablar en representación. La voz oficial de FF.AA., como represante legal es el Ministro de Defensa», indicó el alto oficial.

Esta es la tercera denuncia al mismo exmilitar por los mismos actos. Y ya fue entregada a la Fiscalía, en Quito.

Fuentes del Comando Conjunto aseguraron a LA HORA que estos videos «causan desconcierto y darían a pensar que las movilizaciones indígenas están auspiciadas, o con aval, de FF.AA. y es totalmente lo contrario. FF.AA. están para defender el orden, la Constitución y la democracia del Estado. En eso hay firmeza y claridad». (JC)