‘Ojos de águila’ vigilan a quevedeños

VIGILANCIA. En los lugares conflictivos se ubicarán las cámaras.
VIGILANCIA. En los lugares conflictivos se ubicarán las cámaras.

QUEVEDO. En los lugares más conflictivos considerados por las autoridades policiales y el ECU-911, se inició la colocación de las cámaras con la finalidad de ejercer un control más efectivo a la delincuencia.

En el sector de Playa Grande, de la parroquia Nicolás Infante Díaz, se inició con la colocación de postes y la instalación de los dispositivos conocidos popularmente como ‘ojos de águila’

La gestión fue emprendida por el alcalde John Salcedo Cantos con la donación de dichos aparatos que serán distribuidos en las todas las parroquias para seguridad de los ciudadanos. A esta labor también se suma el Consejo de Seguridad Ciudadana, representado por la concejala Kerly García.

García manifestó que las cámaras estaban previstas colocarlas en marzo pasado, lamentablemente fue paralizada debido a la pandemia. Ahora se retoma el proyecto, lo que le permitirá al ECU-911 hacer un monitoreo más preciso de la ciudad.

La presidente de la parroquia urbana Nicolás Infante Díaz, Rosy Varas Giler, resaltó la gran gestión emprendida por las autoridades municipales, en la ejecución de este proyecto de seguridad que va en beneficio de los habitantes. “Como moradores nos sentimos muy contentos, de esta manera se podrá controlar a la delincuencia”, expresó la dirigente parroquial, al tiempo que exhortó a las autoridades para que se retome la readecuación de las instalaciones de la Unidad Policía Comunitaria, en Playa Grande. (LRU)