Ocho interesados en ´comprar´ al Registro Civil

Las empresas ID-Systems S.A.; JUNGLE Ingenieros Consultores Asociados; Universidad Central del Ecuador (Facultad de Ciencias Administrativas); Velnec S.A.; Profile Consultores C Ltda; ACE Asesores de Comercio Exterior; Pannel Kerr Forster (PKF) y Deloitte & Touche, presentaron sus propuestas para participar en el proceso de modernizaci del Registro Civil.
Un comunicado del CONAM asegurque un proceso de selecci definirla firma que efectuarel diagntico del estado actual del Registro Civil, sus actividades, sus proyecciones de crecimiento, y los estudios operacionales y tnicos. Se incluye allla valoraci y la evaluaci de las actividades, los derechos y servicios que presta esa entidad.
Las ocho empresas interesadas presentaron dos ofertas: tnica y econica. Primero se evaluarla propuesta tnica y una vez seleccionadas las mejores se procedera la apertura del sobre que contiene la oferta econica.
ID-Systems S.A. es una empresa colombiana, con 13 as de experiencia en la instalaci, dise e implementaci de sistemas «llave en mano», en sistemas de identificaci personal y control de acceso.
JUNGLE Ingenieros Consultores Asociados, de origen chileno, brinda servicios de consultor y asesor en las eas de informica, telecomunicaciones, tecnologs e ingenier en general.
La Universidad Central del Ecuador (Facultad de Ciencias Administrativas) tiene experiencia en desarrollo de proyectos sostenibles en Pichincha, desarrollo de sistemas de informaci para recursos humanos y sistemas de administraci financiera y contable en organismos seccionales.
Velnec S.A., empresa colombiana, con experiencia en consultor. Desde hace un a estdomiciliada en Ecuador donde ejecuta proyectos con diferentes entidades plicas.
Profile Consultores C Ltda., de origen nacional, tiene experiencia en las eas bancaria, financiera, del mercado de capitales, comercial, industrial, farmactica y telecomunicaciones.
ACE Asesores de Comercio Exterior, espala, brinda servicios de consultor, asistencia tnica, capacitaci, estudios y asesoramiento comercial y financiero.
Pannel Kerr Forster (PKF) tiene experiencia en estudio de mercados, estudios de modernizaci del sector microcomercial, estudios de promoci de inversiones y en modelos de concesi de carreteras. Es ecuatoriana.
Deloitte & Touche, es parte de Deloitte & Touche Tohmatsu, firma que proporciona servicios profesionales de consultor gerencial, auditor y asesor tributaria y legal a empresas internacionales y plicas a nivel mundial.

Perspectivas

Las concesiones de los servicios del Registro Civil al sector privado, obligarn a reducir el nero de empleados que tiene actualmente esta instituci.

El gobierno promete que el traspaso del Registro a manos privadas reducir los niveles de corrupci que existen actualmente con la venta de documentos adulterados.