Obreros del color adornan Quito

Por las fiestas de Quito, el Municipio dispuso que los propietarios de inmuebles pintasen las fachadas, dentro de un plazo que vence el viernes primo.
Vicente Chachapoya tiene 35 as y desde hace nueve es pintor, aunque desde los 13 es albal. Este hombre no le tiene miedo a la altura ya que cumple su trabajo sobre unos andamios que construyy sin ninguna seguridad. «Este trabajo tiene riesgos como cualquier otro», dijo.
Vicente no prefiere utilizar cintur de seguridad porque «estorba al momento de trabajar» pero estconsciente de que los riesgos son grandes.
La ica medida que aplica es no distraerse al momento de pintar porque cualquier movimiento en falso le puede costar la vida. «Si no trabajo pintando o como albal no tendr dinero para mantener a mi familia». Tiene tres hijos; el mayor estudia en el colegio y los dos en la escuela.
Por ello, este quite aprovecha la oca para pintar las viviendas ya que despu de las fiestas, el ritmo de trabajo disminuye, motivo por el cual debe darse prisa para cumplir con el contrato y con la ciudad. «Este es mi regalo para Quito, el de pintar las casas con mucho amor».

Agilidad y buen gusto

Wilson Esp, de 19 as tiene la misma tarea de Vicente. Debe pintar algunas casas de la calle Guayaquil y cumplir con la ordenanza para el Centro Histico: hacerlo con colores pastel.
El joven junto a tres comparos trataban de cumplir el horario a como de lugar. Empezaron armando los andamios con tablas y sogas antes de treparse hasta el cuarto piso. Colocaron los baldes de pintura, rodillos, brochas y manos a la obra.
La agilidad de sus manos iba cambiando la imagen de las fachadas de las casas coloniales, ddoles vida para celebrar a Quito como se merece.

Brochazos

Wilson Esp gana 40 dares semanales pintando fachadas. No tiene ning seguro en el caso de sufrir alg accidente.

Los dues de viviendas que no cumplan con pintarlas reciben sanciones econicas de parte del Municipio. Los comisarios son los encargados de inspeccionar los trabajos.

A excepci del casco colonial, el resto de fachadas se deben pintar de acuerdo al gusto del propietario.