Nuncio hace un llamado a la comunidad católica

MISA. Contó con una asistencia masiva de feligreses.
MISA. Contó con una asistencia masiva de feligreses.
NUNCIO. Andrés Carrascosa mandó un mensaje durante la misa.
NUNCIO. Andrés Carrascosa mandó un mensaje durante la misa.
ÓLEOS. Fueron bendecidos al igual que el Santo Crisma.
ÓLEOS. Fueron bendecidos al igual que el Santo Crisma.
PÁRROCOS. Renovaron sus promesas sacerdotales.
PÁRROCOS. Renovaron sus promesas sacerdotales.

BABAHOYO

Con la Catedral completamente copada de feligreses, la mañana de ayer se llevó a cabo la tradicional Misa Crismal, la misma que se realiza todos los jueves de la Semana Santa, pero que en esta ocasión fue traslada al martes debido a un tema logístico.

Al evento religioso también acudieron los sacerdotes de las diferentes parroquias católicas de Los Ríos, quienes realizaron la renovación del compromiso para servir a Dios y al pueblo necesitado.

Uno de ellos fue Jaime Tasinchano, quien vivió con mucha emotividad y satisfacción esta jornada. Al igual que una treintena de párrocos, él decidió ratificar su promesa sacerdotal.

Palabras del Nuncio

Para presidir la misa arribó desde la ciudad de Quito el nuncio Andrés Carrascosa Coso, quien direccionó su mensaje en tres aspectos básicos: Consagración, fidelidad y servicio.

En cuanto a la consagración, señaló que el obispo que no se confiesa, reza, ni hace la voluntad de Dios, se aleja de los estatutos del todopoderoso. “Esto se convierte en una mediocridad para la Iglesia”, indicó.

Tomando las palabras de Benedicto XVI, dadas en una misa Crismal en el 2012, cuando aún era Papa, refirió que en cuanto a la fidelidad, “se debe cuidar el amor fraterno y la unión con Dios”.

“En lo que tiene que ver con el servicio, tenemos que debernos al el prójimo y el pueblo. Somos servidores toda la vida, y el día que se nos olvida que somos servidores, somos desgraciados. La misión del sacerdote debe basarse siempre en anunciar el evangelio con paciencia, buscando nuevos caminos”, expresó Carrascosa.

Mensaje

El Nuncio, quien habló de “todo lo que tenía guardado en el corazón”, pidió a los fieles que se acerquen a Dios, busquen las ovejas descarriadas y sean misericordiosos como el buen samaritano, haciéndose cargo del necesitado.

Asimismo, exhortó a la comunidad católica y a los líderes a salir a buscar a las almas y “no quedarse como funcionarios en las oficinas parroquiales ni a tener dobles vidas”.

Posteriormente se efectuó la bendición de los santos óleos y del Santo Crisma en la administración de los sacramentos.

Al término de la jornada se dio un mensaje dirigido a los jóvenes, para que pregunten a Dios cuál es el camino que deben seguir. “Cuando sientan el llamado de Dios para consagrase, les dará temor, pero los que no sienten temor, es porque no han sido llamados a esta aventura espiritual”, puntualizó el Nuncio. (NDA)

Nuevo Obispo

La Nunciatura Apostólica en Ecuador informó que el Papa Francisco nombró Obispo de Babahoyo al Excmo. Monseñor Skiper Bladimir Yanez Cavalchi, hasta ahora Obispo de Guaranda.

Dicho nombramiento ya fue publicado ayer en el Ciudad del Vaticano y en Ecuador.

Sin embargo, Monseñor Yanez Cavalchi será presentado oficialmente el próximo 27 de mayo.