Nuevas vinculaciones por presunto lavado de activos de Odebrecht

Redacción QUITO

La instrucción fiscal que se inició por un presunto lavado de activos, como consecuencia de la trama de corrupción y sobornos de la empresa Norberto Ofebrecht, se extenderá por 30 días más, luego de que Fiscalía vinculara al proceso a dos personas naturales y una jurídica.

La fiscal Ruht Amoroso fue la encargada de exponer los elementos de convicción que se habría reunido para esta vinculación contra Gustavo Massuh y Vladimir Sper y la persona juridica Vladmau Construcciones, representada por Akira Sakurai España.

Según Fiscalía, el monto del lavado de activos ascendería a 89.000 dolares, aunque no se descartó que llegue a los 200.000 dolares, lo cual se establecerá en el transcurso de la investigación.

En la audiencia solo se aceptó la prision preventiva para Gustavo Massuh. Respecto de la persona juridica, se ordenó la prohibición de enajenar bienes hasta por 89.000 dólares.

Para Vladimir Sakurai está dispuesta la prohibición de salida del pais, prohibición de enajenar bienes y uso del dispisitivo electrónico. (LC)