Nicaragua y El Salvador acuerdan combatir narcotráfico

Los presidentes de Nicaragua y El Salvador acordaron este lunes establecer una «lea de vigilancia» en el Golfo de Fonseca (Pacico), cuyas aguas comparten los dos paes con Honduras, para combatir el narcotrico e invitaron a las autoridades hondures a unirse a esta causa.
Los acuerdos forman parte de una Declaraci Conjunta suscrita este lunes por el presidente de Nicaragua, Arnoldo Alem, y su homogo salvadore, Francisco Flores, quien inicieste lunes una visita oficial a Nicaragua de dos ds.
Ambos paes deber definir posteriormente los mecanismos especicos para ejecutar la lea de vigilancia acordada.
El documento, de 23 puntos, integra aspectos medulares de la reuni que sostuvieron Flores y Alem en la Casa de la Presidencia, en la que analizaron temas relacionados con la integraci centroamericana, la seguridad regional y los avances en la lucha contra el crimen organizado y el narcotrico.
Ambos mandatarios acordaron «impulsar en las aguas de ambos Estados (del Golfo de Fonseca) una lea de vigilancia para el combate de la narcoactividad».
Esta lea servirpara resguardar «los espacios marimos que son utilizados por los carteles como una ruta para la comercializaci y distribuci de drogas», especificla declaraci conjunta.
Los gobernantes tambi convinieron desarrollar, proteger y aprovechar los recursos pesqueros en el Golfo de Fonseca e invitaron a Honduras a unirse «a los esfuerzos de Nicaragua y El Salvador por crear un sitio de protecci com en el mantenimiento del ecosistema».