Nebot llama a la unidad como salvación 'de todos'

Nebot llama a la  unidad como salvación 'de todos'
El alcalde de Guayquil, Jaime Nebot.

GUAYAQUIL.


Desde la Plaza de la Integración del Palacio de Cristal del Malecón 2000, el alcalde de Guayaquilo Jaime Nebot rindió tributo a los 481 años de fundación española de la ciudad, invocando un mensaje de “unidad para la salvación de la familia y el país”.


Al acto, previamente asistió el expresidente Lucio Gutiérrez, los exvicepresidentes Alberto Dahik y Blasco Peñaherrera, además de asambleístas, el prefecto Paúl Carrasco, entre otros personajes de la política y la empresa ecuatoriana y guayaquileña.

Tras la entrega de reconocimientos a las radios Atalaya, CRE, Universal y Cristal, el burgomaestre expresó su discurso y rendición de cuentas alusivas a la fecha.

Son 481 años de fundada Guayaquil y ni uno solo ha servido para fundirla”, manifestó Nebot en el inicio de su alocución. De ahí que esbozó todo lo que su administración ha logrado junto a la de León Febres Cordero (+) a lo largo de 24 años de gestión.

Dio cuenta de las 423 obras que se están inaugurando y contratando en julio, además de la eficacia del manejo de los recursos lo cual permite la financiación de las obras sin que a los ciudadanos les cueste un dólar.

Nebot destacó que pese a la crisis que golpea a Ecuador, el municipio de su
dirección no tiene a un solo contratista impago a igual que a la nómina de empleados del ayuntamiento.

“Los incendios y los piratas no fundieron al Guayaquil de ayer y la grave crisis actual no fundirá al Guayaquil de hoy y mañana, que será eternamente fundada y refundada por ustedes” manifestó.

Recordó que siempre fue claro al sostener que el diluvio del dinero acabaría, pero no que sería una brutal sequía. “Sequía de austeridad y sensatez, confianza e inversión sequía de crédito y liquidez de crecimiento y empleo, pero para nosotros jamás sequía de coraje y empuje, fe y esperanzas para la libertad y el progreso”, anotó.

Insistió en que hay quienes piensan en que lo hecho en Guayaquil es cosa de 4 días o 4 años, pero acá no hay magias. “Hay quienes pasan las campañas prometiendo y el Gobierno explicando porque no cumplieron lo prometido, pero si se respeta al pueblo, la campaña es para comprometerse y el Gobierno para cumplir los compromisos”, explicó.

“Hoy solo piensan en las elecciones del 2017, cuando se debe pensar en Ecuador y sus próximos 17 años. Hay quienes ambicionan ser dueños del estado, pero lo que el pueblo quiere es un estado sin dueño. Hay quienes anteponen sus partidos, ideologías y regiones al Ecuador, pero es un Ecuador unido lo que debe anteponerse a todo aquello”, remarcó.

El alcalde dijo que es necesario un acuerdo mínimo en torno al cual los ecuatorianos «debemos unirnos para que el país funcione» y conseguir bienestar y empleo.

Dijo que una democracia es indispensable, y «ser demócrata no es simplemente ganar elecciones, sino comportarse como demócrata respetando la independencia de las funciones del estado».

Habló que una libertad verdadera también es indispensable. «La libertad es lo que los ciudadanos tenemos el derecho de hacer y que el estado no tiene el derecho de impedir. El estado no puede suprimir ni vulnerar la libertad de expresión y la libertad de emprendimiento», manifestó.

«La ley de comunicación hay que derogarla«, dijo al recordar que hay otras leyes para sancionar si algún periodista delinque, pero no se puede usar para amedrentar. Y, también defendió la decisión juvenil de estudiar la carrera que elija. «Un joven tiene derecho a estudiar lo que quiera, no lo que el estado quiera».

Consideró que es indispensable un modelo de desarrollo económico y social
que genere crecimiento, bienestar y empleo.

Jaime Nebot insistió en que hay que cercar la crisis, para evitar que aguda como es no contagie a los demás desempleándolos y empobreciéndolos.

«Hay que crear confianza y seguridad jurídica, con actitudes serias y permanentes, para lograr la suficiente inversión nacional y extranjera».

«No elijamos más dioses, no más irresponsables, o más individuos que nos saben lo que hacen, ni qué mismo quieren, no más vanidosos, no más mentirosos, no más pastores, no más guías. Vamos a elegir gente sencilla, gente comprometida con alma, que sabe servir», dijo.


A esto añadió que se debe tejer el camino para construir a la democracia total, a la libertad verdadera, para construir el camino del progreso con conciencia social. “Sálvate y salva a tu familia», dijo. (DAB)