'Narcoavioneta' con destino a México llevaba 1/4 de tonelada de droga

Narcoavioneta con destino a México llevaba 1/4 de tonelada de droga.
Narcoavioneta con destino a México llevaba 1/4 de tonelada de droga.

Redacción Esmeraldas.

Camuflada en 234 paquetes de un kilogramo cada uno, estaba la droga transportada en la aeronave tipo Cessa Centurión II que se estrelló ayer en la pista de la hacienda Pailón, de la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo.

Ninguno de los cinco presuntos tripulantes, que estima la Policía Nacional iban en la nave, fueron capturados. Tampoco se precisa si el destino era México o Estados Unidos, ni a qué cártel le pertenecía. Lo que sí confirmaron que es droga y que su peso es de 2.026 gramos o sea más de 1/4 de tonelada lo que vendido en el extranjero representa 8’190.000 dólares.

«Nuestro personal táctico y operativo acudió al lugar donde estaba la avioneta accidentada al final de una pista. Es la primera a avioneta encontrada en lo que va del año», dijo Alaín Luna, comandante de Policía de Esmeraldas, quien no precisó si antes han hecho hallazgos similares en la frontera norte. Lo que sí se detectó en su momento fue un semisumergible.

La visualización original la hizo la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, la que reaccionó a una alerta activada por la Fuerza Armada Colombiana. Ellos reportaron que a las 20:07 del domingo pasado detectaron que una aeronave tenía con destino costas ecuatorianas. Enseguida desde Ecuador se desplegaron dos aviones Súper Tucano, con los que se sobrevoló tres horas las ciudades de Manta, Jama, Crucita y San Clemente, en la provincia de Manabí. Al siguiente día encuentran estrellada la narcoavioneta en una pista, y a unos 50 metros 12 sacos llenos de drogas, la que ahora es parte de la evidencia policial.