Municipio inicia obras de mejoramiento en la urbe

Municipio inician obras  de mejoramiento en la urbe
INTERVENCION. La calle Plinio Palomino, ubicada en la parada 10, norte de la ciudad fue intervenida por el cabildo esmeraldeño, con un hormigonado que tendrá una duración de 50 años.

Cumpliendo con la planificación prevista para el año 2016, el Municipio de Esmeraldas inició los trabajos de hormigonado de la calle Plinio Palomino, en la parada 10, norte de la ciudad.


Esa obra beneficia a las familias del sector, también mejora la circulación vehicular puesto que a diario un aproximado de 200 personas acuden a realizar diligencias en el edifico de la Judicatura que está ubicado en la intersección de esa calle con la avenida Libertad.


“En el año 2016 no vamos a detener la ejecución de obras, hemos visionado intervenir las calles transversales que se encuentran en pésimo estado”, manifestó el alcalde Lenin Lara, quien se encontraba supervisando la obra. Anunció además que las calles Ramón Chiriboga y Pichincha así como barrio El Bolsillo, ya están en la planificación.

Trabajos


Los trabajos realizados contemplaron la descalificación del suelo que se encontraba en la calle, la colocación de base y sub base, colocación de malla de 8 milímetros y el hormigonado con un espesor de 15 centímetros.


Además se realizó la construcción de dos sumideros de agua lluvia en la intersección con la avenida Libertad, así lo informó Edmundo Panchano, director del departamento de Respuesta Inmediata


En total se colocaron 115 metros cúbicos de concreto, en la arteria que tiene un elevado tráfico vehicular. Los trabajos tuvieron una duración de 10 días, sin embargo la presencia de las lluvias no permitían colocar el hormigón por lo que se aprovecha los días de sol para hacerlo. (MES)

Vida útil de la obra


° Edmundo Panchano, director del departamento de Respuesta Inmediata, explicó que la durabilidad de la obra está prevista para 50 años, a la vez indicó que la ciudadanía debe colaborar para ello, en el sector se han identificado chorros de agua que bajan de terrazas y descargas de aires acondicionados que dan a la calle, esto según el técnico afecta la vida útil del trabajo realizado y se buscará corregir esto.